Etapa en la que se presenta una luxación de cadera.

La luxación de cadera se presenta cuando la cabeza del fémur sale parcialmente de la cavidad de la pelvis. Es una alteración relativamente frecuente que se presenta en el nacimiento, pueden ser del tipo hereditario, y en otro tipo de casos el niño puede nacer ya con la cadera luxada y se puede deber a una mal formación en el periodo embrionario.

Luxación de cadera

Se puede diagnosticar desde el nacimiento con un examen físico y con movimientos de rutina que debe de realizar el médico para confirmar el diagnóstico del nacimiento del bebe y a través de una ecografía de cadera o una radiografía.

Si la luxación de cadera es muy importante se puede hacer una intervención quirúrgica para reponer la articulación a su estado correcto. En una luxación de cadera que necesita tratamiento es necesario realizar una radiografía al concluir el tratamiento para descartar una necrosis de la cabeza de fémur.

 

Cuando se detecta este problema de forma temprana se puede tratar de manera simple inmovilizando las caderas con una férula, pero si no se detecta a tiempo se tendria que operar para colocar nuevamente la cadera en la cavidad articular, los niños que presentan este padecimiento requieren de un cuidadoso seguimiento  para poder asegurar un correcto desarrollo de sus caderas. 

 

Búscanos en Facebook